En caso de que estás en la búsqueda de un país exótico, perfecto para ambientar tus vacaciones, ya no busques más. Una de las mejores opciones es la joya de islas ubicadas al sur de Asia, conocidas con el nombre de Maldivas. Estas ofrecen destinos turísticos para toda la familia, haciéndolo el mejor de los viajes.
Olvídate de todo el estrés de planificar tus vacaciones. En esta publicación, hallarás toda la información necesaria acerca de las actividades que no te puedes perder en Maldivas. Encontrarás recomendaciones que considerar al llegar a este país tropical. Lee esta publicación para saber más sobre qué hacer acá.
Visita a la ciudad de Malé del Norte
El principal imán de visitantes internacionales en su estadía en la capital de Maldivas es el atolón de Malé del Norte. Este es un hermoso terreno paradisíaco rodeado por el agua cristalina que te hará sentir en un oasis isleño. Es la opción número uno en Maldivas debido a la singular belleza del azul del mar.
Una de las ventajas más destacadas de esta ciudad es que en Malé del Norte es donde se ubica el aeropuerto internacional. Por lo tanto, si decides alojarte en esta área, no tendrás que gastar mucho dinero en transporte para llegar a tu centro de hospedaje de manera inmediata.
Otro beneficio de Malé del Norte es que cuenta con diferentes alternativas para el alojamiento. Así, hallarás todo tipo de opciones para asegurar tu estadía en la localidad frente al hermoso mar azul. El costo del hospedaje varía según el centro de alojamiento. Va desde $120 hasta $280 por cada noche.
Este lugar es históricamente relevante. Solía ser la localidad de hospedaje de familiares reales, otorgándole el apodo de “La isla de los reyes”. Además, el sector destaca por su temperatura tropical. Es tan cálida como fresca, creando el ambiente perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones posibles.
Bucea con los peces en Banana Reef
Si deseas participar en actividades nuevas y llenas de adrenalina, bucear en Banana Reef es la opción perfecta para ti. Este arrecife turístico se encuentra ubicado en la isla Paradise. Banana Reef te permite bucear a una gran profundidad bajo el mar para observar una amplia gama de especies de peces.
Podrás evidenciar la belleza en la variedad de vida marina presente en esta área de Malé. También serás testigo de las cuevas que le dan hogar a los animales marinos. La especie más común de la zona es el pez estandarte escolar, caracterizado por las rayas blancas y negras, y la gran longitud de sus aletas.
Banana Reef te permite apreciar esta especie de cerca a través de sus opciones de buceo. Sentirás la magia en quedar rodeado por un grupo de estos pequeños peces. Es una experiencia única de la que debes ser parte en tu viaje. Los precios de esta actividad de buceo van a partir de $67. Haz clic acá para saber más.
Si es tu primera vez buceando, no te preocupes. Banana Reef cuenta con un equipo de buceadores profesionales que te instruirán en esta práctica deportiva. Por su parte, si tienes experiencia en el buceo, no te puedes perder de este centro turístico. Hallarás especies marinas que jamás has visto en tu vida.
En caso de que desees observar la vida marina sin tener que bucear, existe otra alternativa en Maldivas. Se trata de un recorrido en el submarino de transporte más grande del mundo: Whale Submarine. Este viaje tiene una duración de menos de una hora, y es perfecto para conocer lo que se esconde bajo el mar.
Lograrás estar hasta 30 metros por debajo del océano, gozando de un aire acondicionado que te permitirá sentir calma incluso a tal profundidad. La tripulación está constituida por expertos en el transporte submarino cuya eficacia ha sido certificada por instituciones marinas. Significa que estás en muy buenas manos.
Definitivamente, es una experiencia singular que no podrás repetir en ningún otro lado, por lo que no te la puedes perder. Atrévete a ser una de las 50 personas que se adentre en el oasis oceánico de Maldivas para vivir una aventura inolvidable. Ingresa a la web oficial de Whale Submarine y realiza tu reserva.
Se testigo de una playa bioluminiscente en la Isla Vaadhoo
No hay experiencia más inolvidable que visitar la magnífica playa bioluminiscente de la Isla Vaadhoo de Maldivas. Se trata de una hermosa playa caracterizada por su hipnotizante brillo a orillas del mar, como si tuviera luz propia. Es un fenómeno muy inusual que logrará sorprender a todo el mundo, sin importar la edad.
La bioluminiscencia no es magia ni se trata de un espectáculo de luces. Ocurre por la presencia de microorganismos conocidos como fitoplancton. Estos seres vegetales le otorgan un hermoso brillo azulado al mar, que no puedes perderte. Se recomienda para parejas ya que resulta un ambiente muy romántico y singular.
Aparte de la belleza de esta iluminación natural, la Isla Vaadhoo cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para pasar una velada de ensueño. Asegúrate de llevar tus dispositivos para fotografiarte con tus seres queridos. Para llegar a esta isla, puedes optar por subir en un ferry desde Malé del Norte.
Disfruta de los deportes acuáticos en la Isla Biyadhoo
Una de las islas más populares en Maldivas es Biyadhoo, caracterizada debido a la variedad en su vegetación. En esta isla encontrarás deliciosos mangos, cocos y tomates como los que jamás has probado en tu vida. Además, los restaurantes preparan sabrosos platillos que no puedes perderte.
Está localizada a tan solo 30 km del aeropuerto de Malé, por lo que puedes optar por un rápido transporte que te lleve a esta área. Aparte de su exquisita comida, Biyadhoo resalta por la diversidad en deportes acuáticos que acá se practican, incluyendo kayak, remo y, por supuesto, buceo.
El buceo es la actividad principal de esta isla, por lo que también es descrita como “La isla del buceo”. Una de las razones por las cuales el buceo es tan popular en esta área es por la gran cantidad de especies marinas que habitan acá. Te permitirá participar en una experiencia singular que debes vivir.
Olvídate de tus problemas en la Isla Fulhadhoo
Las atracciones turísticas que se describen en este listado son hermosas. Pero suelen estar repletas de visitantes que, al igual que tú, desean absorber la belleza de Maldivas. Es por eso que una fantástica opción para quienes buscan un momento de tranquilidad es la isla de Fulhadhoo.
Esta localidad se halla ubicada al sur de Maalhosmadulu, un atolón de Maldivas. El recorrido para llegar a Fulhadhoo desde Malé es de aproximadamente 2 horas. Puede parecer un largo tiempo, pero la hermosura de esta isla hace que valga la pena. Encontrarás paisajes del Océano Índico que te robarán el aliento.
No obstante, este no es el único motivo que hace que la Isla Fulhadhoo destaque entre las demás opciones isleñas de Maldivas. Lo cierto es que es una ciudad bastante aislada del turismo, por lo que te sentirás tranquilo y en paz. Ir hacia Fulhadhoo es la mejor decisión si buscas pasar unos días en calma y silencio.